30 ene 2011

Hipólito rechaza llamado a paros


El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía se opuso este domingo a los paros que realizan organizaciones populares en varios puntos del país, por considerar que quienes resultan más afectados son los más necesitados, pero llamó al presidente Leonel Fernández y a su gobierno a escuchar la voz del pueblo.

Con su oposición, el ex presidente Mejía rechaza de manera implícita la posición del presidente de la organización opositora, Miguel Vargas Maldonado, de respaldar el llamado a protesta del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).

Tras el anuncio del además aspirante a la candidatura presidencial del PRD, también fue criticado por el secretario de la Presidencia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, César Pina Toribio, quien calificó de absurdo el respaldo dado por Vargas Maldonado a las protestas.

Pina Toribio entiende que Vargas Maldonado no se siente en capacidad de convencer con su discurso y apela al apoyo de ese tipo de actividades, que define de absurdo porque se manifiesta un apoyo a una estrategia de lucha fallida.