4 oct 2014

HIGUEY: IAD entrega 7.6 millones a parceleros


HIGUEY.- El Instituto Agrario Dominicano (IAD) entregó más de 7 millones de pesos a parceleros de  Higüey  y El Seibo  como beneficios por la producción de caña en el período 2013-2014.
Los parceleros beneficiados pertenecen a los asentamientos  campesinos 174, de  Baiguá, provincia  La Altagracia, quienes recibieron RD$7,577,433.05 y AC-182 de El Seibo, que percibieron RD$76,117.75 
Al pronunciar las palabras centrales del acto, el director del IAD, Emilio Toribio Olivo, dijo que esta institución continuará dándole el apoyo necesario a los parceleros para que pongan a producir la tierra, tal como ha instruido el Presidente de la República, licenciado Danilo Medina.
“La intención del Presidente de la República es seguir reafirmando el apoyo al sector agropecuario, nosotros desde el IAD estaremos apoyándolos, dando respuesta a sus necesidades”, afirmó Toribio Olivo.
Mientras que Manuel Cedeño, presidente de la Asociación de Productores de Caña de Baiguá agradeció en nombre de los parceleros el apoyo ofrecido por las autoridades del IAD.
Al acto también asistieron el director regional de Agricultura, agrónomo Aris Mora; el gerente provincial del Banco Agrícola, Rafael Jiménez Brea, y el gerente regional del IAD, ingeniero Severino Figuereo, entre otras autoridades de la zona.