9 may 2010

PROPIEDADES CURATIVAS DE LA MELAZA


La melaza es considerada por muchos como un sustituto del azúcar, viniendo a ser ésta la primera de sus propiedades al tener la posibilidad de endulzar diferentes jugos o alimentos en general.

De allí que se puede mencionar que las propiedades de la melaza en su aspecto físico vienen a estar dados por ser un líquido denso y oscuro, el cual se obtiene de la extracción tanto de la caña de azúcar como de los azúcares de la remolacha.

Las propiedades de la melaza se hacen más importantes en cuanto a su contenido, ya que viene a ser una rica opción tanto en vitaminas del grupo B, así como en elementos tales como el calcio, potasio, hierro, magnesio y el cromo.


Al tener prácticamente la mitad de las calorías del azúcar convencional, es que se hace fácilmente digerible viniendo a ser un complemento dietético tanto para personas convalecientes de alguna enfermedad, ancianos así como niños.

Cuando los niños son los beneficiarios de las propiedades de la melaza, a éstos por la general se les puede notar un cambio positivo en cuanto a su dieta alimenticia, ya que la melaza estimula el apetito de los niños.

Por el alto contenido de hidratos de carbono, es que las propiedades de la melaza también son utilizadas para aquellas personas que realizan excesivos trabajos físicos y mentales, siendo ideal para todo tipo de deportistas.