2 oct 2010

Propiedades del ginseng


Ayuda a estabilizar y equilibrar el organismo, recomendado en situaciones de cansancio o agotamiento o tras situaciones de gran esfuerzo, el ginseng actúa como un estimulante, pero sin producir sobreexcitación, así mismo en pacientes con fatiga crónica, resulta muy efectivo.

Es de gran utilidad para deportistas, ya que permite una mejor utilización de la energía corporal y de la oxigenación, ofrece su utilidad, frente a situaciones de estrés, estimulando la producción de endorfinas. Mejora la circulación de la sangre, lo que conlleva a un mejor riego del cerebro y aumenta la capacidad de memoria.


El ginseng mejora el aparato circulatorio, gracias al descenso de los niveles decolesteroly adecuado para enfermos diabéticos, fortalece el sistema inmunitario y aumenta la potencia sexual, siendo considerado como uno de los mejores afrodisíacos.

Es importante no sobrepasar la dosis recomendada y cada dos o tres semanas se puede descansar una, para evitar problemas como el nerviosismo, insomnio o tensión muscular entre otros. Cuando se empiece a tomar, se recomienda, empezar con menos dosis, hasta acostumbrar al cuerpo.

No se debe de combinar el ginseng con excitantes, ni con aquellos que contengan cafeína, ni antidepresivos. Las personas que sufran de jaquecas, problemas de tiroides, alguna enfermedad del corazón o hipertensión, deberán abstenerse de consumirlo.
fuente:nutrición pro