5 feb 2012
Hipólito concita apoyo reformistas y cristianos
HATO MAYOR.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía, recibió ayer el respaldo de importantes dirigentes reformistas de aquí y de Sabana de la Mar a quienes juramentó y les dijo que los seguidores del ex presidente Balaguer han recibido la luz y la guía de su líder.
Afirmó que el doctor Joaquín Balaguer le dijo alguna vez “presidente Mejía, siempre puede contar conmigo, por lo que ahora les digo a los reformistas que cuenten con migo”.
Durante un recorrido por las provincias de la región Este, Mejía aseguró que llegó la hora de fortalecer la democracia y agregó que los compromisos que está concertando son posibles de realizar.
El ex presidente Mejía juramentó y recibió el respaldo de importante dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de Hato Mayor, entre ellos, el diputado Cristóbal Castillo Mazara, y los altos dirigentes de esa organización Abel Sosa, Pachuco Lluberes y Santo Zabala.
En Sabana de la Mar juramentó al regidor reformista y presidente del Ayuntamiento Venancio de la Cruz Trinidad y el ex síndico Jorge de la Cruz Trinidad.
Mejía agradeció el apoyo de los reformistas de la región y expresó que “hoy los seguidores del ex presidente Balaguer han recibido la luz y la guía de su líder”.
Recordó que en una ocasión Balaguer le expresó que siempre podría contar con él.
“Por eso ahora le digo a los reformistas que pueden contar conmigo”, expresó el candidato del PRD.
También, Mejía recibió el respaldo de la comunidad cristiana de San Pedro de Macorís, sector que afirmó aportará más de 25 mil votos en las próximas elecciones.
Los religiosos están agrupados en la Unión de Pastores de San Pedro de Macorís, entidad que cuenta con 143 iglesias cristianas.
El respaldo de los religiosos al candidato del PRD fue posible mediante un acuerdo en el que Mejía se comprometió a , en caso de resultar electo en los próximos comicios, cumplir con algunas demandas de los pastores de esa provincia.
Entre ellas, garantizar empleos para los miembros de esa entidad, reparación de al menos 30 iglesias, terminación de otras 15, y la donación de solares para la construcción de otros tantos templos cristianos en distintas localidades de aquí.
También, mediante el acuerdo, la entidad religiosa solicitó que un gobierno de Mejía otorgue pensiones a unos 26 pastores de muy avanzada edad que han dado toda una vida al servicio de la obra de Dios y de su comunidad.
La Unión de Pastores, representada por su presidente, el ingeniero Nelson Bibieca García, se comprometió a trabajar arduamente, día y noche, por la victoria de Mejía y el PRD en las próximas elecciones.
El ex mandatario recibió el respaldo de los religiosos durante una reunión realizada el viernes en el municipio Ramón Santana.
La actividad fue organizada por el Frente Nacional de Cultos del PRD y el Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía.
Acompañaron al ex presidente en la reunión, el licenciado Pedro Sánchez, presidente del Frente Nacional de Cultos del partido blanco; Cesar Alcántara, director operativo del Comando Internacional de Apoyo a Hipólito Mejía; el dirigente Arturo Rosario, de Asistencia Social de esa organización; Manolín Báez, Tony Echavarría, Aris Palmero, entre otros dirigentes provinciales.