26 feb 2011
Ponen en funcionamiento centro universitario en villa deportiva
Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-En la villa del Complejo Deportivo de La Romana, la Universidad Autónoma de Santo Domingo puso este lunes en funcionamiento el Centro Universitario Romanense (CUR-UASD) para que al menos 5 mil estudiantes puedan graduarse de diferentes carreras.
El acto, encabezado por el Rector de la UASD, doctor Franklin García Fermín, se desarrolló en presencia de estudiantes, maestros y personalides de la provincia.
Fermín presentó como director del centro al abogado y profesor universitario Aris Crispín, uno de los principales propulsores del proyecto, cuya designación recibió el beneplácito de gran parte de los asistentes.
La mesa principal fue ocupada también por Enrique Martínez, administrador de la Lotería; Mártires Castro, gobernador; José Reyes, ex síndico; Eladio Uribe, representante del Central Romana; Félix Morla, Alcalde de Villa Hermosa; general Víctor Hernández Vásquez, director regional Este; Juan Tomás Olivero, funcionario de la UASD; Amarilis Santana, senadora; así como los diputados Teorodo Ursino Reyes y Plutarco Pérez.
El doctor Aris Crispín hizo hincapié en el respaldo que mostró siempre García Fermín a las gestiones que realizaban munícipes romanenses en aras de que se concretara la habilitación del centro de enseñanza superior.
De su lado, Enrique Martínez destacó que el CUR-UASD ahorrará recursos económicos a estudiantes pobres de La Romana. "Este centro universitario debe ser un modelo a seguir en el país", añadió.
Luego, Juan Tomás Olivero, coordinador general de las extensiones y centros, explicó que el centro de La Romana cuenta con 27 aulas, 17 locales de oficinas y espacio sufiente para laboratorios de informática, ciencia y enfermería.
El doctor José Reyes
El centro dispone de un presupuesto de 15 millones de pesos para operar sin problemas durante los dos primeros semestres, según aseguró el funcionario.
Hasta ahora sólo se tiene en carpeta incluir las carreras de Pedagogía, Administración de Empresas, Enfermería, Informática y Turismo, tomando en cuenta las preferencias de alrededor de 4,500 alumnos pre-inscriptos.
El CUR-UASD tiene confomado un patronato, presidido por el doctor José Reyes, que será un punto de apoyo y se encargará de vigilar por el correcto funcionamiento del centro.