1 oct 2010
Amable dice sólo muerto le quitan cargo
Insiste en que es suyo el de miembro del Consejo Nacional de la Magistratura
Escrito por: PILAR MORENO (
El senador electo por La Altagracia, Amable Aristy Castro, aseguró este miércoles que sólo matándolo pueden despojardo de la senaduría que ganó en las elecciones de mayo de este año y su puesto en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
El legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguró que asistirá a la reunión del alto organismo tan pronto sean convocados sus miembros y que, si no lo dejan entrar, se “atrincherará” en las afueras del Palacio Nacional.
Aristy Castro se refirió así a la decisión del Senado de la República de elegir a su colega Félix Vásquez como el miembro faltante del CNM.
“Voy donde se convoque el CNM y me presento. Si en el Palacio Nacional no me dejan entrar, me quedo en la calle”, manifestó.
Advirtió que no permitirá que, en este caso, se violente la Constitución de la República y llamó al Senado a enmendar ese “error” que calificó como “una desconsideracíón innecesaria”.
Consideró “peligrosa” la actitud “avasallante” adoptada por el Partido de la Liberación Dominicana en el Senado.
“Quitándome del medio es que me pueden prohibir que yo sea senador de la República o renunciando y yo no he renunciado”, insistió.
Asimismo, precisó que “si yo renunciara o Dios me quitara, le corresponde a un higüeyano, el que el Partido Reformista elija”.
Igualmente, resaltó que si el senador Félix Vásquez muriera, a quien corresponde someter la terna al Senado para sustituirlo es al PLD, porque resultó electo en la boleta de esa entidad política.
Indicó que “por cortesía, buena fe y respeto” aceptó la petición del senador Félix Vásquez de ser vocero del PRSC en la Cámara Alta.
Expresó que le hicieron la petición durante una reunión con el presidente del PRSC, ingeniero Carlos Morales Troncoso; el secretario general, Ramón Rogelio Genao y los senadores Adriano Sánchez Roa y Félix Vásquez