13 sept 2010
Cruzar puentes la odisea diaria entre Este y Oeste
Escrito por: Jorge González
De 6:50 a 8:45 de la mañana cruzar por cualquiera de los cuatros principales puentes que conectan la zona metropolitana, es una estresante faena diaria para aquellos habitantes que tienen la obligación de hacerlo por motivo de trabajo, estudios u otras razones.
La explicación es sencilla y conocida por todos. La hora de partida dominante en la conducta laboral y de estudios es las 8:00 AM, que marca el inicio de la jornada de trabajo en casi todas las empresas públicas y privadas.
Así también es la hora de entrada para los estudiantes de escuelas, liceos, colegios y universidades, en toda la capital. Debido a estos, de 6:30 a 8:00 AM, es el intervalo de tiempo en donde se experimenta el mayor desplazamiento de vehículos de transporte público y privados, por los puentes que comunican el centro de la ciudad, por la intención de las personas de llegar a tiempo a sus destinos.
“Antes de la 7:00 y después de la 9:00 de la mañana, puedo ir hasta la Lope de Vega, en unos 20 minutos, y después de las 7:00, hasta la 9:00 llegar hasta ya, puede tomarse hasta una hora”.