13 sept 2010
Asesinato agentes indigna y alarma toda la población
Uno era estudiante de término de Derecho y padre de dos niñas
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ
Indignación y alarma ha causado en la población el asesinato a tiros de un teniente y dos cabos de la Policía, por varios delincuentes armados, la madrugada de este domingo en Los Girasoles, Santo Domingo Oeste.
Los tres agentes, nativos de San Juan de la Maguana, fueron sepultados hoy, en medio del dolor y la consternación de sus familiares y compañeros.
Los agentes asesinados son el segundo teniente Mártires Pérez Díaz, de 37 años, quien era estudiante de término de Derecho, nativo de La Lomita, Las Matas de Farfán.
Pérez Díaz era padre de dos niñas y cumpliría 14 años de servicio en la Policía dentro de 18 días.
También fue asesinado el cabo José Arturo Ogando Ramírez, de 25 años, también de Las Matas de Farfán, quien, ingresó a la Policía al cumplir los 18 años, en abril de 1985.
Por último, el cabo Roberto Otaño Medina, de 30 años, nativo de El Cercado, quien el 15 de octubre cumpliría 10 años en la Policía, a la que ingresó cuando tenía 20 años.
Durante el ataque a tiros a los agentes resultó herido de bala el sargento mayor Alejandro Alcántanra Mateo, también nativo de San Juan de la Maguan, quien se encuentra internado en el Hospital General de la Policía.
La emboscada a los policías se produjo en la avenida Monumental, próximo a la estación del cuerpo de bomberos de Los Girasoles III.
Agentes de servicio en el cuartel de Los Girasoles revelaron que momentos antes de ser asesinado, el teniente Pérez Díaz había cenado dos panes con salami en un colmado a poca distancia.
Se informó que los autores del triple asesinato dispararon a la cabeza a los tres agentes que llevaban puestos chalecos antibalas.