30 may 2011

Evitar infecciones vaginales


Para evitar tener infecciones vaginales debemos adoptar conductas sanas para nuestra vagina. Hay que erradicar malos hábitos de higiene los que muchas creen erróneamente adecuados y tomar por costumbre pautas beneficiosas.

-Primero de todo, es primordial el limpiarse de adelante para atrás cada vez que vamos de cuerpo, ya que si lo hacemos al revés estaremos trasladando las bacterias dañinas del ano a la vagina.


-Segundo no abusar del bidet, este debe ser usado solo una o dos veces al día y con el agua suavecita, sin que el chorro penetre en la cavidad vaginal.

-Chicas la vagina tiene una especie de procedimiento “autolimpiante” por lo que no tenemos que estar lavándola a cada rato. Por la mañana y antes de acostarnos solo la higienizamos con agua limpia, secamos bien y listo.



-No hay que usar duchas vaginales, estas lo que hacen es barrer la flora que nos defiende de los agentes externos y por ende nos hace candidatas ideales para las infecciones.

-Luego de hacer el amor con orinar es suficiente para eliminar los restos de semen, no hay que correr al bidet luego de cada polvo.

-La ropa interior debe estar siempre sequita y ser de preferencia de algodón.

-Los pantalones y prendas muy ajustadas no son recomendables porque no permiten una correcta oxigenación.

-Evitemos las tangas y colaless por sobre todo, porque por más sexys que sean se aferran a nuestra vagina no permitiendo que se oxigene bien. Es mejor dejar estas prendas para “ocasiones especiales”.
fuente:femenino info. salud