21 jul 2010

CON MAS DE 100 AÑOS SIGUE TRABAJANDO


Pedro G. Briceño
Cacique, Moca
En la fecha que celebraba su centenario de vida, Pedro Muñoz, como siempre se levantó temprano, asistió a la iglesia, fue a laborar en su conuco y recibió un corte de pelo de su barbero de antaño, Mingo, pues ya sabía que en la tarde sería agradado con un gran pastel que le llevaría Altagracia Lizardo, miembro de una familia para la cual trabajó por casi medio siglo.

Bendecido por Dios, quien lo ha ayudado a mantenerse con vida y en salud, a sus 100 años, Muñoz aún mantiene la fortaleza para labrar la tierra en sus más de tres tareas sembradas de plátanos, yuca, maíz, lechosa, aguacate y guandules, entre otros. También su visión le ayuda a distinguir a personas cuando le saludan al pasar por las periferias de su casa en este poblado.

Como si fuera poco, a sus años mantiene la agilidad de pararse de una silla y estrechar la mano o confundir en un abrazo cuando llegan visitas, como aconteció el pasado cuatro de julio cuando hijos, nietos, biznietos, sobrinos y amistades “lo asaltaron” para compartir con él un rato ameno entre bizcochos, cuentos, refrescos, picaderas e historias.

De padres centenarios