16 ago 2014

San Pedro de Macorís recibe 67 nuevas aulas en cuatro escuelas

danilo

Fuente: El Nacional. com
SAN PEDRO DE MACORÍS.- Este viernes la comunidad educativa de esta ciudad oriental recibió con gran entusiasmo 67 aulas que fueron inauguradas por el presidente Danilo Medina y que inmediatamente serán integradas a la jornada extendida.
El Jefe de Estado se trasladó aquí, por tercera vez en este año, para poner en servicio cuatro planteles escolares del nivel básico, que beneficiarán a 2,355 estudiantes y cuyos trabajos de construcción conllevaron una inversión de 154 millones 359 mil pesos.
Las escuelas entregadas a la comunidad educativa macorisana fueron El Brisal, ubicada en el sector del mismo nombre; Manuela Diez, en Los Altos de San Pedro; Batey Alemán, en Porvenir, y Laguna Prieta, en el sector México.
Educación y alimento garantizados
La joven Yanelsi Hernández tuvo a su cargo la representación de sus compañeros en el acto, valorando la importancia de la tanda extendida, que ofrecerá al estudiantado de San Pedro de Macorís una educación de calidad y a la vez garantiza la alimentación de los educandos.
La jornada de tanda extendida representa el renacimiento de las escuelas en la República Dominicana, toda vez que este nuevo modelo pedagógico proporcionará la educación del futuro, que encaminará al país por el sendero del desarrollo, como proclamó el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret.
Van 231 aulas 
Suman 231 las aulas inauguradas por el presidente Medina, mientras avanzan los trabajos de construcción de más de 530 nuevas aulas, con una inversión de mil 881 millones de pesos.
Con los nuevos centros educativos se elevan a 372 los que se han entregado a nivel nacional, totalizando 5,206 aulas que de inmediato son integradas al nuevo modelo pedagógico que motoriza el presidente Medina.
Junto a las autoridades que le acompañaron en el acto, el mandatario cortó la cinta para inaugurar la escuela, trasladándose luego al sector Alto de San Pedro, para hacer lo propio en la escuela Manuela Diez.
Allí la estudiante Emely Santana agradeció al Jefe de Estado, “por entender que la educación es la base para un futuro mejor de la juventud dominicana”.