16 ago 2014

Se cumple pacto entre el PLD, PRD Y PRSC en cabildos del Este

POR MANUEL ANTONIO VEGA

HATO MAYOR.- Con una pobre asistencia de público y asistencia de la militancia de los partidos se escogieron los bufetes directivos en los cabildos del Este del país, donde se cumplió el acuerdo de las principales fuerzas políticas del país.
En Hato Mayor, la ceremonia para escoger el bufete directivo no contó prácticamente con la asistencia de público, a diferencia de años anteriores que el salón de acto se atiborraba de personas y militantes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), que controla el cabildo.
Normaliza Santana fue electa nueva presidenta del Concejo de Regidores y Juan Miguel Cedano, vicepresidente por el PRSC.
SAN PEDRO DE MACORIS
Aquí el Partido Revolucionario9 Dominicano sigue controlando con Fátima Maribel Díaz como presidenta y  José Amparo Castro.
LA ROMANA
En La Romana se cumplió el acuerdo y fue reelecto en la presidencia del Concejo de Regidores, Freddy Mejía del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mientras que Isabel Fuentes de Aza del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), fue electa vicepresidenta.
La propuesta de elegir por nueva vez al regidor Freddy Mejía como presidente del Concejo de Regidores, fue propuesta por el regidor reformista, Osvaldo Cruz Báez, la cual fue secundada por 7 de los trece regidores allí presentes.
Alejandro Ferreiras al verse derrotado, pretendió incidentar la sesión, alegando que el mismo cerró la sesión sin juramentar, no fue hasta que el concejal Jesús Antonio Medina (Wanchy) quien fungió como secretario de dicha sesión, hizo juramentar al hoy presidente repitiente Freddy Mejía.
A la sesión y al tedeum que se realiza en la iglesia Santa Rosa de Lima, acudieron distinguidas personalidades y autoridades del pueblo de La Romana como fueron el Director de Coaarom Y su asistente Manny Cedeño,  Y Andy Omar  Jhonson el procurador fiscal de esta ciudad Richard Guilamo Cedano, el gobernador Juan José Santana Medrano, la ministra de la juventud en la ciudad, la Licda Vianka Vanderhorst
EL SEIBO
En El Seibo fue escogido para presidir la Sala Capitular a Bartolo Mercedes (José Inespre) de PLD y José Elías Peguero, vicepresidente por el PRSC.
SAN PEDRO DE MACORIS
Fátima Maribel Díaz Carrero del PLD presidirá el Concejo Edilicio.
Tony Echavarría, alcalde de San Pedro de Macoris, dijo en su rendición de cuenta que pese a las limitaciones de recursos de partes del Estado, para la solución de aceras, contenes y mejoramiento de callejones, invirtió 68 millones de pesos comprando un local para poner a operar la Universidad Autónoma de Santo Domino (UASD), aquí.
HIGUEY
En esta provincia no hubo variación y todo se quedó tal como estaba, respetando el pacto por la gobernabilidad, siendo reelecto Reynaldo Caraballo del PRSC en la presidencia  y como vicepresidenta Mariluz Carpio del PRD.
En tanto que en los municipios y distritos municipales de San Rafael del Yuma, Boca de Yuma, La Laguna de Nisibón, La Otra B anda y Verón-Punta Cana, todo se quedó tal como estaba.

 el primer picazo para la segunda Funeraria Municipal del Pueblo.