Por OMAR FURMENT
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología informó este domingo que vigila de cerca "una zona de aguaceros con tormentas eléctricas", que tiene probabilidad de convertirse en ciclón sub-tropical.
El organismo afirmó que esta condición podría prevalecer durante las próximas 48 horas, debido básicamente a un sistema de baja presión ubicado al sureste de las islas Bermudas.
Dice que durante las horas diurnas las temperaturas serán agradables y que un campo nuboso estará generando aguaceros dispersos hacia las regiones suroeste, noreste, centro del país y la llanura costera del Caribe.
"Las condiciones meteorológicas sobre la geografía nacional estarán caracterizadas por el viento de componente noreste, el cual es el causante de las temperaturas agradables, que a su vez estará generando aguaceros dispersos hacia las regiones suroeste, noreste, centro del país y la llanura costera del Caribe", explica la Onamet.
Manifestó que para este lunes disminuirán los aguaceros en el norte, noreste y este del país, sin embargo, la región suroeste mantiene condiciones para que se genere en la tarde actividad lluviosa hacia la sierras de Neiba y Bahoruco. El martes se reduce la actividad lluviosa en todo el país.