15 nov 2013

Fundación Marijul realiza encuentro fraternal


Viernes 15 Noviembre 2013/ 9:44 A.M.
Por Francis Aníbal.
SAN PEDRO DE MACORIS.  La Fundación Marijul de reciente formación en esta ciudad, realizó un encuentro de confraternidad, donde realizó un reconocimiento al señor Julio Alcántara, auspiciador de esa entidad en Nueva York.
La actividad tuvo lugar en el restaurant Roby Mar, al lado del histórico río Higuamo.
El encuentro se inició con las palabras de Adrian Palmero, integrante de la referida fundación.
Habló además Marisela Fernández, presidenta de la fundación en esta ciudad, quien enumeró las labores que ha venido realizando la misma a beneficio de niños y ancianos pobres de los diferentes barrios de esta ciudad y bateyes aledaños.
Entre esas labores están operativos médicos, donación de ropas y medicamentos, entre otros.
En nombre de los niños beneficiados habló la niña Lidiana García.
También integrantes de la Liga Juvenil Encarnación entregaron una placa de reconocimiento a Julito Alcántara.
Posteriormente la propia fundación le entregó un reconocimiento al petromacorisano residente en Nueva York, constantemente preocupado por la Sultana del Este.
Al hablar ante los presentes, el señor Julio Alcántara (Julito) se lamentó la situación de abandono de varios barrios de esta ciudad y cuestionó la labor de las diferentes autoridades.
Propuso la creación de una entidad compuesta por petromacorisanos preocupados por los problemas locales, a fin de reclamar ante las autoridades solución a sus problemas.
Se ofreció para formar parte de la misma a fin de que la ciudad cambie su imagen y haya una mayor calidad de vida entre sus habitantes.
En la actividad estaba presente además su esposa Digna Guerra de Alcántara y otras directivas de la Fundación Marijul, entre ellas el pastor Moisés Mota, quien tuvo a su cargo la bendición.