Por Franklin Cordero
LA ROMANA, República Dominicana.-Bajo extremas medidas de seguridad policial, el Concejo de Regidores suspendió la tarde de este lunes al alcalde Juan Antonio Adames (Tony), hasta tanto resuelva tres casos de juicio de fondo que conoce la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís. En su ausencia asumió la vicealcaldesa, Maritza Suero.
La Ordenanza 15-2013, sometida por Dominga Familia, fue aprobada por sus colegas del PLD Wanchy Medina y Zacarías -Chain- Caraballo; así como Freddy Mejía y Alejandro Ferreira, del Partido Reformista Social Cristiano; Isabel Puente de Aza, Guedalia Medina y Abraham Báez, del PRD, PTD y Fuerza Nacional Progresista, respectivamente.
Los concejales basaron su decisión al hecho de que la Sala Capitular tiene la potestad de suspender al síndico si contra éste algún tribunal conoce un caso que conlleve prisión, como lo es la violación de la ley de cheques.
Los otros cinco regidores no acudieron a la sesión extraordinaria que se efectuó sin la presencia del alcalde. Presentaron sus excusas por la vía telefónica a la secretaria municipal, Charlenny Carbonel, los regidores Osvaldo Cruz Báez, Damaris Cruz, Ramón Rosario y Odalis Vásquez, del reformista y Severiano Castillo, del PLD.
La Sala Capitular juramentó a Maritza Suero, quien prometió trabajar en procura de fortalecer la institución.