Mata hermano de un balazo
Un hermano mató a otro ayer en Hato Mayor de un balazo en la cabeza, por haber empujado a una menor hija del homicida. La oficina de relaciones públicas informó que Antonio Javalera Pacheco (Tony), de 26 años, murió a causa de un balazo en la región parietal izquierda que le salió por la frente.
El disparo le fue hecho por su hermano mayor Pablo Javalera Pacheco (Pajuato), de 34 años, durante una discusión en la vivienda de la familia en el kilómetro 15 de la carretera Hato Mayor-Sabana de la Mar.
Adrian Javalera Pacheco (Papín), de 33 años, otro de los hermanos, dijo que sus parientes discutieron después que Tony empujara una sobrina, hija de su hermano Pajuato, por haberle vociferado palabras impublicables.
Explicó que Pajuato no estuvo conforme con la actuación de su hermano por lo que iniciaron una discusión en la que se amenazaron mutuamente.
Explicó que en medio de la discusión Tony amenazó con enfrentarlo con un cuchillo por lo cual Pajuato sacó una pistola que portaba y le disparó en medio de un forcejeo.
La Policía informó que el detenido portaba el arma ilegalmente debido a que la misma es propiedad de otra persona.