Por Víctor Borromé
LA ROMANA.-El jefe del Comando Este de puesto en esta ciudad, reveló en rueda de prensa, que han sido apresadas personas vinculadas a acciones de crímenes en pueblos de la región Este, mientras se avanza en los casos más recientes y que están pendientes de solución.
Para tal ocasión el general Manuel Castro Castillo convocó a los medios de comunicación con el fin de demostrar los avances que se han logrado en casos de crímenes que han sido ejecutados por sicarios varios de los cuales han podido ser apresados, mientras se persigue a otros que han estado vinculados a crímenes perpetrados en La Romana.
Dijo que en relación al caso ocurrido en el Car wash Cotton de la avenida a Santa Rosa se ha podido descubrir por lo menos a varios de los que participaron en el crimen de los nombrados Juan Bartolomé Jazmín, de 49 años y Rafael Ramírez.
En la acción del pasado 24 de marzo dos resultados heridos
Que fueron señalados como Elpidio Antonio Berges Ramírez, de 39 y Elías Miguel Jiménez Vargas, de 32 años.
Castro Castillo dijo que las investigaciones han arrojado detalles importantes, que indican la existencia de una peligrosa banda de sicarios que tienen por objetivo secuestrar y matar personas a cambio de obtener recompensas en dólares.
Indicó que lo lamentable del caso es que se tiene conocimiento en el sentido de que hay un plan de quitarle la vida a un funcionario del ministerio publico de La Romana y a un personaje de la provincia La Altagracia.
Se lamento el general de puesto en La Romana que varios de los que están sindicados con hechos consumados han sido puesto en libertad pese a que han sido llevado las pruebas de sus acciones.
No obstante a todo lo que s e ha descubierto, Castro Castillo dijo que La Policia está alerta para dar al traste con los intentos malsanos de esas personas y que precisamente en la tarde de este martes se conocía en el tribunal local los casos en que están envueltos varios que han sido apresados y vinculados a esos crímenes.