27 sept 2012

Realizan conferencia sobre origen y evolución del odfelismo


SAN PEDRO DE MACORIS.- Una conferencia sobre el Origen y Evolución del Odfelismo, tuvo lugar este jueves  en el Salón América Bermúdez del ayuntamiento municipal, con la presencia de personalidades de distintas logías, cámaras y otras personalidades invitadas para la ocasión.
Ángel Mercedes García   fue el conferencista, quien  dijo que el odfelismo en su concepción filosófica
es una sociedad eminentemente fraterna, filantrópica y educativa.
Destacó  que  entre los principios de esa organización están: laborar tenazmente por la confraternidad y concordía entre los hombres, promover su perfeccionamiento moral, combatir el vicio y la ignorancia, entre otros asuntos.
En la  actividad  también habló el obispo Telésforo Isaac de la Iglesia Episcopal San Esteban, quien habló sobre el surgimiento    de la  masonería   en República Domiciano.
Mientras que el comunicador Leónidas  Henríquez, presidente del festival San Pedro, dijo que tanto la masonería y el odfelismo, son organizaciones ejemplares, que fomentan la amistad y  el amor a la humanidad, por lo que debemos conservarlas.
En la actividad estuvieron presentes, entre otros, Cyntia Dunker, Administradora del Rincón Macorisano, quien pronunció las palabras de bienvenida, Simeón Arredondo, presidente del taller René del Risco Bermúdez, Yuddy Sánchez, Mas noble gobernadora de la gran cámara del distrito 3 ,Virgilio Calderón, secretario permanente de la logia experiencia, Nelson Morla, secretario permanente de la logía industria, Gladys García, presidenta de la Sociedad Mutualista Las Mercedes, el periodista Ramón Perdomo, profesora Elsa Wells, profesora Aurora Ramirez,entre otros.