9 feb 2012

Sepultan 18 náufragos en una fosa común



Escrito por: Diógenes Tejada
La Marina de Guerra y la Defensa Civil sepultaron en una fosa común a 18 de los 22 cadáveres rescatados ayer en la bahía de Samaná, víctimas del naufragio de una yola que salió repleta de personas hacia Puerto Rico, el pasado viernes.

Los cuerpos fueron envueltos en lonas, amarrados con sogas de nailon y trasladados en camiones para darles sepultura en la fosa abierta en el cementerio municipal de Sabana de la Mar, debido al estado de descomposición de los mismos y a que no fueron identificados por sus familiares.

Las autoridades reanudaron a las 7:00 de la mañana de este jueves la búsqueda de unas 17 personas que siguen desaparecidas. Han rescatado 49 cadáveres, 38 hombres y 11 mujeres, mientras que 13 personas fueron encontradas con vida.

Otros cuatro cuerpos fueron entregados a sus familiares y trasladados a Nagua, San Francisco de Macorís y el kilómetro 13 de la autopista Duarte, para darle sepultura.

Las víctimas residían en San Francisco de Macorís, Moca, Pimentel, Nagua y Gaspar Hernández. Sus edades oscilan entre 20 y 33 años.

Entre las últimas víctimas están Carlos Manuel Mercado, Pedro Reyes, Juan Moscoso, Saury Marte González, José Luis Martínez, Emilio Hilario, Félix Antonio Tejada, Jorge Luis Paulino, Claudio Romero, Alvaro Luis Castro, Rafael Rosario y Royer Lin.