4 ago 2010
¡Hago ejercicio y no adelgazo!
No es cuestión de internarse en el gimnasio, hay que cumplir una serie de condiciones, que si no las cumplimos, no obtendremos resultados esperados en la balanza.
El problema no radica en el ejercicio o la actividad que se practique, que siempre ayuda a modelar el cuerpo, sino en el tipo y combinación de entrenamiento, que debe ser adecuado a nuestras necesidades y objetivos.
La frecuencia, la duración y la intensidad, estarán directamente relacionadas con los logros a obtener, por eso siguiendo estas recomendaciones lograrás tus objetivos:
- Tanto la dieta, como el plan o rutina deben ser personalizados, tomando en cuenta objetivos, hábitos alimenticios y de vida.
- Todo plan o rutina, debe contar con trabajos aeróbicos, de tonificación muscular, estiramientos y posturales. Esta combinación garantiza eliminar grasas, pero hay que acompañar con una dieta balanceada.
- Cuando el problema de sobrepeso es importante, suele ocurrir que bajemos rápido los primeros kilos, pero los últimos demoremos más en hacerlo; pero se debe ser constante para lograr el objetivo.
- El plan de entrenamiento debe contar con un 70% de ejercicios aeróbicos, y tonificación muscular, eso activa le metabolismo, y quema grasa aun en reposo.
- Hacer siempre lo mismo, no será suficiente; hay que variar los ejercicios.
fuente:nutrición.pro
-