26 dic 2011
Fundación Sammy Sosa entrega canastas navideñas a los pobres
Costumbre. Por más de una década el pelotero ha cooperado con su país
Siguiendo la tradición de casi 15 años, la Fundación Sammy Sosa en Santo Domingo, realizó durante esta semana su acostumbrado reparto de canastas navideñas conteniendo todo lo necesario para la cena de navidad del 24 de diciembre.
Esta actividad la inició con recursos propios su fundador y mentor, el beisbolista de Grandes Ligas Sammy Sosa junto a su amigo Domingo Dauhajre, con el deseo de contribuir en lo posible a que en los hogares de los más necesitados no falten los alimento necesarios para esta cena.
Ahora más motivado por el nacimiento de su hija Kalexi, en la ciudad de Miami, ha puesto especial empeño en ayudar en lo que pueda. También en dicha ciudad realizo la entrega de juguetes a niños enfermos.
Las canastas fueron distribuidas a diferentes comunidades de la república a través de instituciones religiosas y sociales. Así como también individualmente en el local de la fundación a donde cada año acuden personas a recibirlas.
Entidades que recibieron las canastas para distribuirlas: Albergue Villa Esperanza de Azua (Operarias Misioneras del Corazón de Jesús), Centro Educativo Corazón de Jesús, Sabana Grande de Boya, Hogar de Bebes Niño Jesús, Santo Domingo, Dispensario Médico Nuestra Señora de Fátima, Municipio de Bonao, Prov. de Monseñor Noel, Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, de Miches y Santiago Rodríguez, Hogar Escuela Jesús Te Ama, Bani, Prov. Peravia.
Hogar Infantil Corazón de Jesús, El Tamarindo, S.D. Hogar Caridad Misionera, San Pedro de Macorís, Hermanas Misioneras del Corazón de Jesús, Diócesis de La Vega y Constanza, Centro de Estudios Madre Gladys Cid, Cabrera. Hospital Antituberculoso Santo Socorro, Además Los Tres Brazos, Cristo Rey y Villa Juana.
También ayudó en Colombia. ammy Sosa, uno de los peloteros más importantes de la historia de las Grandes Ligas del béisbol mundial, quien conectó 609 'jonrones' en su carrera, dialogó en RCN La Radio sobre su exitosa trayectoria deportiva y su actual labor humanitaria a través de su fundación que ayuda a los más necesitados.
Sammy Sosa es recordado por la competencia con Marc Mcgwire por el record de más jonrones en una temporada en 1998. “Nosotros hacíamos nuestra labor que era batear, la fanaticada era impresionante, y lo especial era que yo era un muchacho latino, iba competir con Goliat en su misma tierra”, dijo el pelotero dominicano.
“Gracias a Dios me le robé el show, yo estaba con la fanaticada, fue algo impresionante”, recordó Sosa sobre esa épica competencia del 98.
Sosa es un muchacho humilde de la República Dominicana que alcanzó el éxito y no olvida sus raíces, recordó el día de su debut en las Grandes Ligas.
“Nosotros jugábamos en Yankee Stadium y después vamos a Boston, Rubén Sierra no pudo jugar y ahí me dan la oportunidad, yo le dije que iba para adelante, en el primer turno me ponché y en el segundo turno le conectó un home run a Roger Clemens un monstruo, y dije, si se la sacó a este que se cuiden los otros”, indicó Sosa.
“Cuando chico jugaba, a los 16 me firmaron, mi familia era de escasos recursos, yo llego a Estados Unidos y le dije a mi mamá déjame ir que tengo la responsabilidad con todos ustedes”, recordó Sammy Sosa cuando empezó su carrera.
“Nunca fui conformista, siempre quise ser el mejor, la disciplina fue lo que me llevó a ser el pelotero que soy”, acotó Sosa.
Gracias a su exitosa carrera como beisbolista, Sammy Sosa tiene una fundación con la cual ayuda a las personas de bajos recursos en Latinoamérica.
“Yo tengo una fundación que se llama Sammy Sosa, trabajamos ahora el 24 de diciembre para una nochebuena con más de 5000 canastas, ayudamos con obras caridad, ayer un señor en el aeropuerto me dijo, tú me ayudaste a mi hijo colombiano, ese es el mejor regalo que me han dado”, señaló el pelotero dominicano.
“Llegamos a Barranquilla y dimos una vuelta, desde el avión se veía todo inundado y dije acá hay que poner un granito de arena. Yo hoy puedo hablar desde acá pero antes era una persona necesitada”, dijo Sosa.
Sobre los secretos que se necesita para ser uno de los mejores bateadores de la historia, dijo que lo más importante es el trabajo.