19 oct 2011

Cancelan 11 enfermeras hospital Hato Mayor



LENDARO TONDU OLIVARES
MANUEL A. VEGA
HATO MAYOR.- La Unión Nacional de Servicios de Enfermería Dominicana (UNASED), denunció la separación de su puesto de trabajos en el hospital de Hato Mayor de unas once enfermeras auxiliares, por falta de recursos económicos intrahospitalarios, que subvencionaba SENASA.
La denuncia contenida en un documento de prensa y ampliada en entrevista dada por Leandro Tondú Olivares, sub Secretario Regional de UNASED, explica que de 21 enfermeras, once fueron canceladas, lo que impide un normal desenvolvimiento en los servicios médicos en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor.
Las canceladas por falta de recursos son Marcia Reyes, Sonia María Henriquez, Segunda Pérez, Carmela Peguero, Ada Iris Valenciano, Felipe Batista, Ruth Peguero, Hilda Mejía, Eddy Santana, Carmelina Arias y Mildred Sabino.
También Rosa Bautista, Rosaura Zorrilla, Suheidi Tejeda, Yanelis Santana, Glenis González y Altagracia Durán.
Leandro Tondú Olivares, dijo que en el hospital Leopoldo Martínez hacen falta se nombre unas 40 enfermeras, pero que la cancelación de once de 21 que había, coloca el cuadro de salud delicado en caso que se presente una emergencia.
Apeló a los funcionarios de la provincia Hato Mayor, para que gestionen la reposición de las auxiliares con sus nombramientos.
Sostuvo que los servicios son precarios y que 10 enfermeras que quedaron laborando no podrán enfrentarse a la gran cantidad de trabajo que se requiere diariamente en el hospital de Hato Mayor
Las enfermeras suspendidas estuvieron cobrando por la subvención del SENASA, llevaban entre 3 y 7 años laborando y contribuyendo en la agilización de los trabajos y tratamientos de enfermedades en el centro hospitalario estatal.
LA LUCHA
El dirigente gremial, adelantó que a partir del lunes iniciarán un programa de lucha, tendente a lograr la reposición de las canceladas.
Advirtió que harán piquetes, marchas y visitas al ministerio de Salud Pública, para que las autoridades entiendan la importancia que reviste regresar a las enfermeras al centro asistencial.