15 nov 2011

Trucos para enseñas los niños comer sano


¿Existe alguna formula mágica para que los niños coman bien? Sin dudas, una de nuestras máximas prioridades es que nuestros hijos estén bien alimentados y, a la vez, buscamos que adquieran hábitos alimenticios saludables desde bien pequeños para que los mantengan en su vida adulta, tanto a la hora de comer como a la hora de cocinar.

El gran secreto es enseñarles a comer de todo, mantener un horario regular y una actitud positiva frente a la comida. Parece muy fácil, ¿pero cómo hacerlo?

Como padres sabemos que no existe mejor manera de captar la atención de los niños que los juguetes. También lo que se refiere a comida, sobre todo si cuenta con algo de diversión. Sin embargo, con estos dostrucosaun es difícil hacer que los niños se alimenten de forma saludable.

Te presento unos juguetes de la gama Famoplay que pueden ayudar en esa tarea: Heladera, Frutilandia y Chocolandia. Con Frutilandia, por ejemplo, hay 3 formas diferentes de tomar las 5 raciones de fruta diaria recomendada: batidos, zumos y polos. Y es muy fácil, seguro y sobre todo divertido.



Cocinar fomenta la concentración y la creatividad de los niños, les hace experimentar con sus cinco sentidos. Tomándoselo como un juego llegarán a descubrir todo un mundo de texturas, sabores, olores. Además les permite adquirir desde pequeños hábitos saludables naturalmente mientras disfruta de su infancia.

En una época en la que todos llevamos un ritmo de vida demasiado agitado, en el que apenas hay tiempo para cocinar o para sentarse a la mesa en familia, es muy importante no dejar de lado los buenos hábitos relacionados con la comida que debemos inculcar a nuestros hijos a una edad temprana.
fuente,nutrición pro