15 nov 2011

Ozoria dice algunos males causan violencia


SAN PEDRO DE MACORÍS, R.D.-El obispo de la Diócesis de San Pedro de Macorís, Mons. Francisco Ozoria Acosta, manifestó que los medios de comunicación, la impunidad y la desintegración de la familia, son tres de las principales causas que originan la violencia en el país.

Consideró que esas tres causas son fundamentales para la situación que está viviendo el país, ya que la primera transmite violencia por todas partes, mientras que con la impunidad los que delinquen salen fácilmente libre, debido a que siempre encuentran un padrino que lo saca de la cárcel o de su condena.

Con relación a la familia, Francisco Ozoria señaló que hay muchos elementos que no se toman en consideración que la está desintegrando y destruyendo, como es la falta de educación en lo concerniente a la paz, el amor y la armonía, lo que produce mucha violencia y mucho mal.

En ese sentido se refirió el Padre Julio Pascual, quien dijo que el feminicidio que está ocurriendo en el país se debe a la poca tolerancia que nos han inculcado en la vida.

“Nos están inculcando mucha violencia a nivel político, a nivel institucional y estamos perdiendo ese sentido de escucha, de acercamiento y el sentido más bonito que nos caracteriza como dominicano que es el sentido familiar”.