10 nov 2011

Propone iluminación navideña


SAN PEDRO DE MACORIS.-Ha calado profundamente en los diferentes barrios de San Pedro de Macorís, la propuesta realizada a inicio de esta semana por Leo Martínez, en el programa Milenio Caliente que se transmite de lunes a viernes por Radio FM-103 en el horario de 7.00 a 10.00 de la mañana.

La propuesta consiste en iniciar un operativo de iluminación o decoración con motivos navideños en los parques, plazas y algunos puntos estratégicos de la ciudad. Para insertar el espíritu de la navidad como se acostumbraba en años anteriores.

Al momento de ser presentada la propuesta en el primer programa de la mañana Milenio Caliente, los oyentes se manifestaron a favor de la misma y solicitaron a las diferentes instituciones de la Serie 23 para que accionaran, para que el espíritu de las navidades se deje sentir en los barrios y las calles de la ciudad.

Inmediatamente el reto fue asumido por los moradores de los sectores Filipinas y Miramar. Los moradores de estos sectores iniciaron el martes en la tarde la decoración de varias calles de esos barrios. Otros sectores del municipio San pedro de Macorís se preparan para en los próximos días iniciar la colocación de los tradicionales motivos navideños.

La propuesta plantea la posibilidad de iluminar el monumento de La Rotonda que esta a la entrada de la ciudad en el sector Placer Bonito, El Malecón, las plazas y los parques que estan localizada en lugares emblemáticos aquí.

Ya colocaron las decoraciones navideñas en el Parque Infantil del Malecón. Se espera que en los próximos días, enciendan también sus bombillos navideños y la decoración con los personajes propios de la navidad. Se esta a la expectativa del concepto que aplicara este año la Universidad Central del Este, la cual cada año realiza frente a su edificio de rectoría en la Avenida Circunvalación.