4 nov 2011
Cómo superar la infidelidad matrimonial
La infidelidad de la pareja es uno de los peores engaños que puedes sufrir, algo se rompe, tu amor, tu confianza. Pero aunque difícil, superar la infidelidad es posible siempre que ambos estén dispuestos.
Diálogo, sinceridad y arrepentimiento son los elementos esenciales para comenzar a recomponer la pareja, aunque no suficientes. Debes armarte de paciencia e intentar comprenderlo, te contamos cómo lograrlo.
Hacer la vista gorda por miedo a perder a la pareja o romper radicalmente la relación no son los únicos ni los mejores caminos para superar una infidelidad. Evidentemente el engaño de la pareja supone humillación, dolor y romper con uno de los lazos principales que los unía, la confianza. Pero somos seres humanos, y muchas veces reaccionamos antes determinadas circunstancias de la manera menos esperada, lastimando incluso a la persona que más queremos.
Los motivos de la infidelidad son diversos, como la falta de atención de la pareja, la rutina, las peleas o las situaciones de estrés. Por eso el primer paso para superarlo es que tu pareja reconozca el error, a partir de ahí deberás hacer un esfuerzo incluso de tu parte para intentar comprenderlo y saber perdonar, el diálogo será vuestra principal arma. No será fácil y tu pareja deberá hacer enormes esfuerzos para ganarse nuevamente tu confianza.
Pero somos un torbellino de sentimientos y no siempre somos capaces de lograr esta serenidad para el diálogo y la comprensión, especialmente cuando nos sentimos tan lastimados. Por eso no debes bajar los brazos si sientes que no puedes sobrellevar tú sola esta situación, recude a la ayuda profesionalidad, muchas veces la objetividad exterior y la experiencia son la solución que tú necesitas. ¿Te han sido alguna vez infiel? Cuéntanos cómo lo has superado.