28 oct 2011
Mitos sobre la primera vez de una mujer
Cuando una mujer va a hacer el amor por primera vez tiene en su mente una serie de mitos acerca de este momento que ha ido escuchando siempre a su alrededor. Vamos a intentar romper algunos de ellos:
Uno de los principales mitos, y miedos, es la idea de que la primera vez que una mujer tiene sexo siente dolor al ser penetrada. La verdad es que esto es falso. El único dolor que puede sentir es el originado por la poca preparación ante la penetración. La poca excitación hace que la vagina no esté bien lubricada y entonces el coito sí que puede ser un poco doloroso, pero no por el hecho de que la mujer se desvirgue. Mitos sobre la primera vez de una mujer
Otro de los mitos que siempre se relaciona con la primera vez de una mujer es que es imposible que quede embarazada. Nada más lejos de la realidad. Existen las mismas posibilidades de embarazo a la primera que a la decimoquinta relación sexual.
El sangrado que se supone se produce cuando una mujer es penetrada por primera vez tampoco es del todo cierto. La rotura del himen no tiene porque implicar obligatoriamente la aparición de sangre en la mujer. Y a muchas mujeres el himen se les rompe antes por motivos diversos sin que eso signifique que dejen de ser vírgenes. La primera vez que una mujer tiene un pene en su vagina es cuando deja de ser virgen.
Realmente, la primera vez para una mujer en el sexo es una experiencia única que no tiene porque ser traumática si se hace con naturalidad.