10 ago 2011

General reconoce labor de dos oficiales


SAN PEDRO DE MCORIS. El general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, Director Regional Sureste de la Policía Nacional reconoció al sargento Henry Bush Medina y al cabo Manuel Poché Encarnación, por lo que definió como “destacada actuación” en el apresamiento de una banda vinculada a asesinatos, robos, chantaje y atracos, en San Cristóbal, el Distrito Nacional y la Región Este.

Ambos policías pertenecen a la inspectoría del municipio de Quisqueya, donde se produjo el apresamiento.

Consideró que la eficiencia de ambos policías en el desempeño de su deber, se debió a su integración en la comunidad de Quisqueya donde prestan servicios. El general De la Cruz Reyna reiteró sus instrucciones de acercamiento con la comunidad en el área de responsabilidad de cada miembro.

Indicó que ante la presencia de elementos desconocidos en el municipio de Quisqueya, motivó la actuación de los miembros de la patrulla, apresando a los que resultaron ser los nombrados Chaine Made Mora, Wander Méndez y Junior Rafael Alcántara, quien también se hacía llamar Yan Manuel Brito Vásquez, quienes están vinculados a más de 10 casos entre los que figuran atracos a mano armada, robo de vehículos, robo con violencia, porte y tenencia de arma de fuego.

Junior Rafael o Brito Vásquez, era prófugo de la cárcel Najayo Menores, donde guardaba prisión por la comisión de un asesinato. El grupo pernotaba en la vivienda de la nombrada Icania Montero, quien también fue apresada y sometida a la justicia.

“Es importante que cada policía en servicio conozca su área y las familias que viven de ella”, sentenció De la Cruz Reyna, reafirmando el criterio de que con esa medida se protege de manera más eficaz la ciudadanía.

Concluyó elogiando el trabajo de ambos miembros, y definiendo su actuación como de gran valor y beneficio para la sociedad.