10 ago 2011

Bananas: dieta efectiva para bajar de peso



por K. Laura Garcés G
Revista Mundo Natural




La banana (plátano), es una fruta de suave sabor dulzón que tiene no sólo altas propiedades nutritivas, sino que es una fruta que te puede hacer perder esos kilos de más si la sabes usar inteligentemente. La dieta de la banana Bananas: dieta efectiva para bajar de pesoo es nueva, se ha empleado desde ya hace algunos años y ha dado en verdad muy buenos resultados. Si te interesa conocer esta dieta, aquí te decimos como hacerla.

¿En verdad es adelgazante la banana?

La banana es una fruta que se puede usar para tratar muchas afecciones (ver detalle abajo), entre las cuales es muy eficaz para ayudar a combatir la obesidad, ya que provoca un efecto de saciedad que hace que uno se sienta satisfecho, de manera que, al comerla, la sensación de hambre se va y, además, por otro lado se esta nutriendo uno porque la banana es rica en muchos minerales y proteínas de gran calidad.

Acerca de la dieta:

Asa Banana Diet es el nombre original de esta dieta que tiene origen en Japón; se cuenta que alguien que intentaba bajar de peso y que nada le funcionaba, probó la dieta y le funcionó de maravilla. En Japón es una dieta que esta de moda, la mayoria la llevan a cabo sustituyendo el desayuno por el consumo de una o dos bananas (“asa” significa mañana en japonés). Sin embargo, hay muchas formas de hacer esta dieta.

¿Cómo se lleva acabo la dieta?

La dieta Según se lleva a cabo sustituyendo algunos alimentos por el consumo de bananas, lo cual provoca que pierdas kilos sin tener que hacer muchos sacrificios o ejercicio. Hay queines, como dijimos, sólo desayunan bananas y comen normalmente. Hay quienes dejan de comer otros alimentos en el día para comer bananas.

Es importante que sepas, antes de hacer la dieta, que las bananas no deben combinarse con ningún otro alimento pues esto haría la digestión muy pesada y complicada, su alto contenido en azucares (fructuosa) fermentaría los alimentos que existan en el estómago, lo cual ocasionaría producción de alcohol en el cuerpo, lo que daña el hígado. Además, la dieta no funcionaria si comes bananas combinadas con otro alimento. Así que apunta: las bananas hay que comerlas siempre con el estómago vacío y esperar al menos 45 minutos antes de comer cualquier otra cosa.