23 ago 2011

Cómo controlar la hipertensión arterial


Una tensión arterial típica normal es 120/80 mmHg; la hipertensión es un término que se refiere al hecho de que la sangre viaja por las arterias a una presión mayor que la deseable para la salud. La tensión arterial viene determinada por dos factores principales: la cantidad de sangre que circula y el calibre de las arterias por las que circula.

Los riñones controlan el volumen de agua circulante y la cantidad de sal que contiene el cuerpo, hechos que tienen efectos directos en la tensión arterial. Cuanta más sal existe en el cuerpo, más agua se retiene en la circulación, y más puede aumentar la tensión arterial, lo cual lleva a poder aumentar la tendencia de las arterias a hacerse más estrechas.

Sin embargo hay que resaltar que una persona sana, sin hipertensión arterial, posee un margen más amplio de ingesta de sal; en cambio en una persona con hipertensión, la sal está prohibida.

En la hipertensión aumenta la tensión arterial y puede ser por una causa no conocida o como resultado de alguna enfermedad, como las enfermedades endocrinas, enfermedades del riñón, embarazo y debido a la ingestión deanticonceptivosorales.

Una dieta sana, baja en grasas, no beber alcohol, ni fumar, una pérdida adecuada de peso y realizar un programa de ejercicio físico, al menos tres veces por semana, ayudarán a que descienda la hipertensión a valores normales.
fuente:nutrición pro