1 jul 2011

Someten a la justicia hombre mató mujer


SAN PEDRO DE MACORÍS. Fue sometido a la acción de la justicia el nombrado Francis de Paula Oller, dominicano de 27 años, acusado de matar su mujer, la nombrada Guimelia Alexandra García, dominicana, de 27 años de edad, a quien le infirió tres balazos, la noche del pasado domingo, informó la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional.

Ambos residían en la calle Principal No. 46 del sector Honduras de esta ciudad, donde ocurrió el hecho. La occisa, que tenía cuatro meses de embarazo, falleció en la madrugada del lunes mientras era atendida en el hospital regional Dr. Antonio Musa de esta ciudad.

Su cadáver presentó heridas de bala en la región del franco derecho, post quirúrgica en la región abdominal y en la cara externa del muslo derecho, según el dictamen médico, que supuestamente se las infirió De Paula Oller con una pistola marca Caranday, calibre 9 milímetros, serie T0620-06C05555, que portaba amparado en los permisos de porte y tenencia números 01010001-3 y 02010001-4.

En principio el agresor señaló que las heridas se las propinaron elementos desconocidos que intentaron atracarlos y despojarlo de una pasado, pero luego admitió el hecho y señaló que se produjo de manera accidental cuando intentaba guardar el arma debajo de la almohada, aunque no explicó los demás disparos que impactaron en el cuerpo de la fallecida.

No obstante la admisión del hecho, y que el imputado señala que fue accidental, oficiales adscritos a la División de Investigaciones criminales, profundizan las pesquisas para determinar las causas reales en que se produjeron los disparos.

Por otro lado la uniformada también informó que fueron puestos a disposición de la justicia los nombrados Manuel Pérez, dominicano de 19 años de edad; Jorge Luis Alba (a) Yaris de 19 y Thomas Santana Reyes de 36, acusados de la comisión de barios delitos.

A Pérez se acusa de la sustracción del caballo marcado con las iníciales BC 100 y AV2, en el batey Monte Cristi, propiedad de Bernardo Castro; mientras que contra el tal Yaris fue emitida la orden de arresto No. 987-210, luego de que Miguel José Custodio lo acusara de robarle mil 700 pesos y un celular marca Sony.

Reyes Santana está acusado por el nombrado Félix Alberto Girón de ocasionarle herida de bala en la pierna derecha, con entrada y sin salida por la parte frontal, el pasado26 de junio en el Sector Villa Progreso. Sin embargo al momento de ser detenido por miembros de la policía, Reyes Santana negó el hecho y el que portara arma de fuego.