22 may 2011

Y el mundo no se acabó


Dicen que la Biblia es todo interpretación y los cálculos debieron fallarle a Harold Camping que predijo que ayer el mundo se acababa. Desconocemos si el predicador o charlatán californiano con ansias de cinco minutos de gloria continúa sentado frente a la tele y la rado esperando el fin del mundo. Hoy es 22 de mayo, mañana será lunes 23 y si pensaba que se había librado, mañana sonará el despertador y usted tendrá que ir a trabajar.


Meteorito impacta contra la tierra FOTO: PICHICOLA.COM
El mundo se acaba este sábado (19.05.11)

Una profecía que precide un terremoto en Roma desata el pánico (11.05.11)

La actualización de la profecía de Fátima marcó el viaje del Papa a Portugal (14.05.10)
Harold Camping, presidente de 'Family Radio' es una emisora religiosa desde la que mandó su apocalíptico mensaje a través de las ondas a 66 estados, desde California a Taiwan y hasta a Rusia.

Para llegar a la fecha del 21 de mayo como día del juicio final se basó en que cuando ocurrió el diluvio universal, en el año 4990, según el Génesis, Dios le dijo a Noé que en siete días destruiría la Tierra y lo hizo. Luego le dijo: "No ignores que un día para mí es como mil años", así que 4990 más 2011 hace 7001 años, pero hay que tener en cuenta que el año cero no cuenta", según los cálculos del religioso.

Lo más surrealista del asunto no es que se vaya a acabar el mundo, que no lo ha hecho, sino que este predicador contaba con miles de seguidores en todo el planeta que han llenado las calles estadounidenses con carteles apocalípticos.

Pero no ha sido el primero ni será el último. Si todas las predicciones hechas a lo largo de la historia hubiesen sido realidad, el mundo se habría acabado más de mil veces.

En el año 2000, con el cambio de siglo la gente se empezó a estresar pensando que los ordenadores y aparatos tecnológicos podrían ser los culpables del fin del mundo. Muchos predijeron apagones masivos y hasta holocaustos nucleares.

Las predicciones de Nostradamus han fascinado a millones de personas durante más de 400 años. Pero también se equivocó al predecir que en julio de 1999 "un gran rey tirano reinaría con terror bajando desde los cielos".

1997 fue el año de los extraterrestres, el espacio exterior desconocido y las naves alienígenas. Un ufólogo de San Diego dijo estar convencido de que el mundo se acabaría muy pronto. Más de 35 personas se suicidaron ese año movidos por el pánico a un secuestro del más allá.

En 1910 fueron los científicos quienes difundieron la teoría apocalíptica. Dijeron que la tierra chocaría en la trayectoria con la cola de un cometa que estaría compuesta de un gas mortal llamado cianógeno.
fuente:informativo telemundo