27 may 2011
Anuncian medidas regular el tránsito
SAN PEDRO DE MACORÍS. Las autoridades municipales, de transito, la Policía Nacional y la Autoridad Metropolitana de Transporte, anunciaron la aplicación de medidas dirigidas a regular el tránsito vehicular en la ciudad.
Se planteó con urgencia organizar el transporte urbano y para ello se acordó un trabajo mancomunado entre todas las instituciones y los choferes de las diferentes rutas urbanas.
En un encuentro encabezado por el coronel Manuel de Jesús Feliz Bello, comandante policial en la provincia, se estableció que la circulación vehicular y peatonal debe ser guiada y regulada a fin de que ésta pueda llevarse a cabo en forma segura, fluida, ordenada y cómoda.Se estimó que la señalización es uno de los elementos fundamentales para alcanzar tales objetivos, ya que indica a los usuarios de las vías la forma correcta y segura de transitar por ellas, con el propósito de evitar riesgos y disminuir demoras innecesarias.
En el encuentro estuvieron además Ricardo Fulgencio, fiscalizador de transito, Daniel Sánchez, Encargado de Transito Terrestre de la Alcaldía, Juan Torres, de la Oficina de Tránsito y Transporte Terrestre y Juan Pared Mercedes, fiscal de Medio AmbienteTambién los coroneles Luis Rafael Cáceres Ureña, Inspector de la Dirección Regional Sureste de la Policía Nacional y Francisco López Almonte de la Autoridad Metropolitana de Transporte y una comisión de Astrapur, encabezada por Johnny Silvestre, Francis Gilberto y José a Puello.
“Hay que hacer un llamado de atención ya que la sociedad está solventada en una invasión cultural y es responsabilidad de todos los sectores, aunar esfuerzos para que las cosas regresen a la normalidad”.
Tal juicio se externo, al plantearse la estridencia y los temas musicales puestos en los aparatos de músicas de las guaguas de transporte, los cuales afirmaron, estimulan la violencia y al consumo de drogas.
Se planteó la ejecución de operativos sorpresas dirigidos a controlar la música de dichos vehículos, escuchadas a decibeles por encima de lo establecido y el que se utilicen las rutas establecidas.