16 abr 2011

Muere presunto delincuente


SAN PEDRO DE MACORIS. Murió mientras era atendido en el hospital Doctor Antonio Musa de esta ciudad, el reconocido delincuente Nereo Jacinto Guerrero (a) Freddy, quien enfrentó a tiros a una patrulla de la policía Nacional, que intentó requisarlo mientras se encontraba en un negocio de expendio de bebidas alcohólicas en el ingenio Santa Fe.

Nereo Guerrero portaba la pistola marca Daewoo, calibre 9 Mm., serie BA500151, con un cargador, sin documento, con la que enfrentó a la patrulla policial que se apersonó al lugar atendiendo quejas de los moradores del sector, por escándalo originado en el mismo.

Nos obstante el comandante regional Sureste de la Policía Nacional, general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, indicó que se efectuará una exhaustiva investigación, para establecer todos los pormenores y responsabilidades en el caso.

Sin embargo De la Cruz Reyna advirtió que no permitirá que los delincuentes se apoderen de los sitios públicos, llevando desasosiego y causando terror a la ciudadanía. El hecho en que fue herido el tal Freddy, ocurrió en la calle Eduardo Mañón del sector Cacarajicara del ingenio Santa Fé, donde está ubicado el negocio Cucuto, alrededor de las 12:30 de la madrugada del sábado.

Falleció cerca de las 2:00 de la madrugada de la misma fecha por las heridas de bala recibida, según el dictamen del parte medico. Nereo Guerrero al ser depurado por la institución del orden figura con dos antecedentes policiales, uno, por ser parte de una banda que se dedicaba a robar en diferentes bancas de lotería y la otra por dedicarse al atraco a mano armada.

Residentes en la comunidad del ingenio Santa Fe han manifestado quejas por los escándalos y los ruidos ocasionados en los establecimientos de expendio de bebidas alcohólicas.