1 dic 2010

La calidad del sueño


La cantidad de sueño que necesitamos depende de lo que está ocurriendo en nuestros cuerpos. El rápido crecimiento de la infancia y la adolescencia, y las demandas en el cuerpo durante elembarazosignifica más horas de sueño.

Contrariamente al mito del sueño común, los adultos mayores necesitan el sueño igual que los más jóvenes. Aquí está una lista de las necesidades de sueño por el grupo:
* Bebés: 16 horas al día
* Niños pequeños: 10-14 horas al día
* Los adolescentes: 9 horas al día
* Las mujeres embarazadas: varias horas al día en el 1º trimestre
* Adultos: 7 a 9 horas al día
* Adultos Mayores: 7 a 9 horas al día

Para encontrar la necesidad de dormir una persona debe estar alerta y despierta durante el día. Algunos signos de que usted no está durmiendo lo suficiente calidad incluyen:

* Sensación de cansancio durante el día
* Quedarse dormido dentro de los 5 minutos de acostarse
* Experimentar “microsueños” o breves episodios de cabecear

Calidad y cantidad del sueño del sueño
Si usted encuentra que usted no está durmiendo lo suficiente, hay dos cosas a tener en cuenta: la cantidad de tiempo que pasa durmiendo y la calidad de su sueño.

* Hábitos que se deben practicar: Aprender buenos hábitos de sueño puede ayudarle a quedarse dormido más rápido y dormir más en la misma cantidad de tiempo. Hay que ir a a la cama directamente a dormir, no mirar tv o distraerse con la computadora, etc.
* Calidad del Sueño: Si su sueño es interrumpido, si se despierta varias veces por noche o si vueltas en la cama, su calidad del sueño puede ser pobre. Se necesitan dos tipos de sueño cada noche – el sueño profundo (fase del sueño 3 y 4), que te hace sentir fresca, y el sueño REM, que no acabamos de entender, pero sabemos que lo necesite.

Trastornos del sueño y problemas:

También hay muchos tipos de trastornos del sueño que pueden afectar el sueño. Los dos trastornos del sueño más comunes son el insomnio y la apnea del sueño.

Los trastornos del sueño menos comunes incluyen el síndrome de la narcolepsia y laspiernasinquietas (SPI). Estos trastornos pueden ser causados por condiciones de salud, medicamentos,ansiedady otros factores.

La narcolepsia es una enfermedad rara que afecta a entre el 25 y 50 personas por cada 100.000 personas. RLS es más común. Sin embargo, varias condiciones clínicas son asociadas con el SPI, tales como la deficiencia de hierro, enfermedades crónicas del riñón, el embarazo, polineuropatía,diabetesmellitus tipo 2 y laesclerosismúltiple. Muchos trastornos del sueño pueden ser tratados mediante una combinación de cambiar sus hábitos de sueño y los medicamentos.

La apnea del sueño generalmente requiere tratamiento con presión positiva. Muchas personas mayores de 65 años tienen problemas para dormir debido a las condiciones de salud.

fuente:nutrición pro