2 dic 2010

Autopista del Coral, un mega proyecto que contribuye al desarrollo provincia La Altagracia


Luis Torres
Benerito, San Rafael del Yuma.- Una de las obras viales más importantes para la provincia La Altagracia, sobre todo para la zona turística de Higüey, Punta Cana, Bávaro, Cap Cana, Macao y Uvero Alto, es la Autopista del Coral que comienza en la comunidad Batey Cacata, conectando con la Autovía del Este en La Romana y la parte más al Este de la República Dominicana.

Esta obra es parte de los megaproyectos de desarrollo que se realizan en todo el país, impulsados por el presidente Leonel Fernández a través del Ministerio de Obras Públicas y la empresa contratista ODEBRECHT y otras compañías.

Asfaltado, movimientos de tierra, obras de arte y señalización son los trabajos que realizan al mismo tiempo, por tramos, a los largo de la vía que tiene una longitud de 70 kilómetros y constará de dos puentes. Uno de ellos de gran complejidad sobre el río Chavón y otro sobre el río Duey.

El puente sobre el río Chavón estará 30 metros por encima del puente actual y, además, tendrá cuatro carriles y una mayor longitud, lo que garantiza que las crecientes de esta afluente no afecte la estructura vial.