16 oct 2010

Autoridades designan comisión para indagar crimen en Higüey




Santo Domingo
Las autoridades investigaban anoche los posibles vínculos con el narcotráfico internacional de las ejecuciones de dos hombres que acababan de salir de un tribunal de Higüey, donde comparecieron a un juicio por drogas y asesinato, uno como acusado y otro como testigo.

La Policía informó que como presunto matador de Julio Telemaco Yan y Juan Emilio fue arrestado el sargento del Ejército Nacional, Henry Pérez, mientras que la Procuraduría General de la República designó una comisión especial que investigue las ejecuciones.

La comisión la encabeza el procurador general Adjunto, Frank Soto Sánchez, director nacional de persecución del narcotráfico y la criminalidad compleja, y los fiscales de los distritos judiciales de Higüey y Hato Mayor, Lucas Evangelista Pérez José y Manuel Emilio Santana Montero.

Testigos presenciales dijeron que el sargento Pérez fue quien disparó contra el acusado Telemaco Yan y José Emilio, quien era alcalde del batey Maraguá, mientras que otros dos hombres los agarraban. Las autoridades persiguen a los hermanos Wascar y Alexander Castillo del Rosario, como participantes en el hecho de sangre. Según las investigaciones, Telemaco Yan estaba acusado de dar muerte al joven José Castillo Rosario, hermano de los dos prófugos, durante un enfrentamiento el año pasado en el batey Los Higos, donde alegadamente había desaparecido un fardo de drogas lanzado por una avioneta