30 sept 2010
Lluvias seguirán por una vaguada
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó anoche que una vaguada y el amplio campo nuboso por los remanentes de la tormenta tropical Nicole continuarán provocando aguaceros, tronadas y ráfagas de viento durante las próximas 48 horas en gran parte del país.
Recomendó a los habitantes en los poblados de la parte sur de la Cordillera Central, porción noreste y todo el litoral caribeño mantenerse atentos a los boletines del organismo y a las recomendaciones que podrían llegar desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Explicó que Nicole, fue ubicada a unos 285 kilómetros al este-noreste de la Habana, Cuba, en estado de disipación, no obstante, el amplio campo nuboso que la acompaña, afecta indirectamente a República Dominicana.
Dijo que vigila dos zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, una localizada a 1,120 kilómetros al este de las Antillas, y la otra a 1,360 kilómetros al oeste-suroeste de las islas Cabo Verde. Estos sistemas tienen muy bajo potencial para convertirse en ciclón tropical.
Compartir: