30 sept 2010
Cómo volver al trabajo y no deprimirse.
¿A quién no le sucede que después de unas merecidas vacaciones, volver al ritmo laboral termina por deprimirlo? Después de un mes paseando, conociendo nuevos lugares con otros horarios y descansado sin pensar en el reloj, volver a la rutina laboral, suele ser agobiante.
Si bien el síndrome post vacacional no les ataca a todos, suele aparecer en aquellas personas que no se encuentran conformes consigo mismas o con las actividades que realizan y han pasado un período lejos de sus obligaciones, teniendo que someterse nuevamente a la vida cotidiana, luego de haber pasado por un cambio de hábito muy diferente al que llevan todos los días.
De pronto al regresar a la rutina laboral, se encuentran intranquilos, se disgustan por cualquier cosa y a pesar de hacer grandes esfuerzos por cumplir con sus obligaciones, sienten un gran decaimiento y pocas ganas de trabajar, lo cual influye en sus tareas y no los deja realizar sus actividades correctamente.
Para evitar ésta situación, lo mejor será no volver de vacaciones un día antes de incorporarse al trabajo, es importante que uno regrese dos o tres días antes y comience a organizarse de a poco para evitar cambios bruscos. Volver sin desesperarse a la rutina y tener presente, que puede llevar unos 10 días retomar completamente todas las actividades.
fuente:femenino info