3 sept 2010

¿Con o sin alcohol?


Bebidas. Para los que no pueden consumir alcohol existen versiones alternativas de populares bebidas alcohólicas como la margarita, la sangría o el coctel de fresas

Con la presentación que se les da a muchas bebidas alcohólicas, a cualquiera se le antoja probarlas. Pero a veces la tentación no es suficiente. Para los que son abstemios –sea por decisión propia o por motivos de salud– conformarse con un refresco mientras los demás disfrutan coloridos cocteles puede ser un tanto frustrante.

Pero hasta para eso existe una solución. Aunque se haga difícil concebirlo, muchas de estas bebidas que tradicionalmente se preparan con alcohol también se pueden hacer obviándolo. La piña colada, por ejemplo, siempre se ha ofrecido en las dos versiones, pero bebidas tan populares como la margarita o la sangría también se pueden preparar sin alcohol.

Y con estas versiones no sólo complacerá a los adultos, sino que también son una excelente forma de integrar a los niños en los festejos y calmar la curiosidad que todos sienten ante las bebidas alcohólicas.

En su mayoría, estas versiones sin alcohol se basan mucho en el sabor que pueden aportar las frutas. Y como estamos en verano, en esta edición le proponemos algunas de las más refrescantes para que amortigüe su sed de una forma diferente.