20 jul 2010
Sicarios RD intentarían asesinar a Figueroa
Afirman que esa posibilidad lo decidió entregarse a las autoridades
Escrito por: Melissa Correa Velázquez
SAN JUAN, Puerto Rico. (El Vocero). La presencia de sicarios dominicanos en Puerto Rico para asesinar a José Figueroa Agosto, alias 'Junior Cápsula', motivó que el legendario convicto hiciera acercamientos a las autoridades federales para entregarse previo a su arresto el pasado sábado.
Así pudo confirmar EL VOCERO con distintas fuentes independientes. De hecho, el portavoz de prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Harry Rodríguez, confirmó ayer que "sí había unas negociaciones para entregarse, pero no se concretaron".
Ayer EL VOCERO reseñó que el convicto regresó a la Isla huyendo de elementos del bajo mundo en República Dominicana que le habían puesto precio a su vida. Fuentes de este diario apuntan a que también hay importantes figuras en el vecino país –incluso en altas esferas del gobierno- que temen una posible cooperación de Figueroa Agosto con las autoridades de ley y orden.
"Él (Junior Cápsula) estaba cansado de correr, ahora está mas tranquilo. Temía por su seguridad. Sabía que gente en la República Dominicana lo quería muerto antes de que se arrestara. Aquí vino gente contratada para matarlo. También estaba preocupado por Sobeida (Félix Morel, su amante) y algunos familiares", indicó una fuente.
Este rotativo supo que el padre del convicto fue una de las personas que estuvo en contacto con las autoridades federales en el abortado proceso de negociación.