23 jul 2010
Lluvias muestran fragilidad urbana
Escrito por: RUDDY GERMAN PEREZ
Santo Domingo quedó convertido este viernes en la mañana en un caos con calles y avenidas anegadas, una gran cantidad de vehículos averiados, un escaso transporte público y gran parte de las actividades comerciales suspendidas a causa de las lluvias.
La situación fue tan caótica que la circulación de vehículos desde el Este hasta el Distrito Nacional estuvo suspendida varias horas debido a las inundaciones de la autopista de Las Américas en las proximidades del sector La Ureña.
En esa vía, en el sector El Farolito un minibús del transporte público quedó varado en medio de una laguna causando un enorme taponamiento.
Otra situación grave se produjo en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, debajo del puente Juan Bosch, donde el pavimento se hundió alrededor de cinco metros.
Miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional de servicio en La Fuente colocaron ramas de árboles para advertir a los conductores de peligro en la vía.
En la avenida España un autobús de transporte Espinal quedó averiado en medio de una laguna, provocando que otros conductores se desviaran y tomaran el carril contrario para llegar a la base de la Marina de Guerra.
A poca distancia residentes del lugar abrieron varios huecos en una pered para evitar que el agua inundara el sector.