20 may 2010

REMEDIOS CASEROS PARA LA SINUSITIS


■Entre los remedios naturales para la sinusitis, respirar vapores de eucalipto nos ayudará a bajar un poco la inflamación de los senos paranasales y facilitará la limpieza de la mucosa. Para ello pondremos unas hojas de eucalipto o unas gotas de aceite de eucalipto en su defecto en agua. Calentaremos hasta que salga abundante vapor y con una toalla sobre la cabeza para hacer un efecto sauna respiraremos los vapores.
■La verbena es una planta con un gran poder descongestionante. La cataplasma de verbena sobre la zona reducirá la inflamación. Para realizar la cataplasma pondremos dos cucharadas de verbena en una sartén al fuego, en cuanto vemos que desprende olor echaremos dos cucharadas de aceite de oliva y dos claras de huevo batidas. En cuanto emulsione pondremos el resultado sobre una gasa o paño y con cuidado nos lo ponemos sobre la zona durante 10 minutos.
■El agua de mar es también otro gran descongestionante nasal. Si no disponemos de agua de mar para echar dos o tres gotas en las fosas nasales podemos crear nosotros una a base de agua, sal marina, dos gotas de aceite de oliva y 2 gotas de esencia de lavanda. Todo en un cazo lo ponemos a fuego hasta que llega a hervir. Dejamos que se enfríe y ya podemos aplicarnos 2 o 3 gotas en las fosas nasales.
■Llene dos palanganas con agua fría y agua caliente, meta la cabeza unos segundos en el agua fría y luego pase a la caliente, repita varias veces. Estos cambios bruscos de temperatura ayudan a descongestionar las fosas nasales.
■Los vahos de manzanilla también son buenos para la sinusitis gracias a sus cualidades antiinflamatorias y antisepticas