15 may 2010

Miles de viajeros abarrotan terminales de autobuses para votar en sus provincias

Santo Domingo.- Miles de pasajeros abarrotaron hoy las diferentes paradas de autobuses con el objeto de trasladarse a las provincias del país para votar en las elecciones congresuales y municipales de este domingo.
El denominado “Aeropuerto del Sur” de la avenida Duarte presentó el mayor flujo de viajeros que se dirigían a las demarcaciones de esa región.
Miguel Ramírez, chofer de la ruta Santo Domingo-San Juan, destacó que el movimiento de pasajeros se incrementó debido a las elecciones.
“Por motivo de las votaciones la cantidad de clientes aumentó en un 70 por ciento en comparación a los otros sábados regulares” indicó.
José Gerardo, con equipaje en manos, optó por desplazarse a San Juan por causas electorales.
“Me voy de marea voluntaria a cumplir con el deber de votar, he visto muchos pasajeros y el ambiente está bien movido”, expresó.




Ramón Gómez explicó que viajó San Cristóbal para votar y compartir con la familia.
“Votaré y aprovecho para ir a mi casa, hay mucha actividad en las guaguas”, resaltó
Melvin de la Cruz, cobrador de la ruta Santo Domingo-Higüey, precisó que el flujo de viajeros se ha elevado, pero principalmente desde la zona este hacia la capital.
“La cantidad de personas ha sido bastante mejor en los trayectos a Santo Domingo porque los trabajadores de Bávaro y Punta Cana tienen que ir a sus lugares de origen”, apuntó.
Joaquín Jerez informó que se trasladó a Puerto Plata para fines de ejercer su derecho al sufragio.
“Siempre voy a votar sin importar las condiciones, no pierdo la oportunidad de hacerlo”, reveló.
Para Nelly Escoto, por primera vez estuvo fuera de su natal La Vega previo a unas elecciones; sin embargo, afirmó que la razón de su viaje es precisamente votar.
“Estoy en la capital, pero me marcho a mi pueblo porque hay que estar a tiempo en las votaciones”, indicó.
Unas 6.6 millones de personas figuran hábiles para votar en estos comicios de medio término, en las que se escogerán 4,036 cargos.