22 may 2010

COMO MANTENERTE BELLA MIENTRAS DUERMES


No es un secreto que dormir un promedio de ocho horas diarias ayuda al cuerpo a restablecerse. Y con tanto tiempo -es la tercera parte del día-, ¿cómo aprovecharlo para cuidar la belleza de la piel?

Las mejores aliadas son las cremas anti-edad de noche. Aunque no hay estudios comparativos sobre las propiedades de las cremas de día y de noche, puede haber algunas ventajas sobre el uso de estas últimas.


Algunos ingredientes clave de estas cremas, como los retinoides que activan la regeneración celular, pueden desactivarse con la luz solar. Otros ingredientes importantes son las vitaminas C y E que pierden efectividad con la exposición al sol o al aire.

Asimismo, durante la noche la piel absorbe mejor los ingredientes de las cremas. Y según investigaciones, trabaja mejor la regeneración de las células es más rápida de noche.

Aquí, unos consejos para mejorar tu piel de noche:

Duerme boca arriba. Dormir de costado o boca abajo crea pliegues en la piel que pueden hacerse permanentes. Además, esta posición ayuda a contrarrestar los efectos de la gravedad en la piel.
Mantente hidratada. Una forma simple de hidratarse es beber agua y consumir alimentos ricos en omega 3. También puedes usar un humidificador, que te ayuda también con la sequedad de la garganta.
Huméctate después de bañarte. Darte un baño o ducha tibia antes de dormir es súper relajante y ayuda a tu piel a absorber mejor las cremas hidratantes. La noche es un buen momento para hidratar tus pies, manos y uñas.
Referido: MSN Latino