1 may 2010

ANALISIS DE J.J ROSARIO SOBRE EL MUNICIPIO DE CONSUELO



SAN PEDRO DE MACORIS. El Panorama electoral indica que el 16 de Agosto del 2010 el Municipio Consuelo tendrá un nuevo síndico dirigiendo los destinos de nuestro pueblo, lo que se traducirá en un gran alivio para todos sus residentes, pues las actuales autoridades municipales no han cumplido mínimamente con sus responsabilidades a pesar de tener ocho (8) años en el cabildo local y manejado unos 510 millones de pesos.

La Ley 176-07 que establece como se manejan los asuntos de carácter administrativo municipal indica claramente que el 40% del subsidio mensual que recibe el Ayuntamiento de Consuelo por esa ley debe gastarse en inversiones u obras de infraestructura que desarrollen el Municipio, tales como: Canchas Deportivas, Parques, Aceras y Contenes con asfaltado de calles, Bibliotecas, entre otras. El Ayuntamiento debió invertir en esos ocho años unos 240 millones de pesos, violando esa disposición flagrantemente, al igual que el presupuesto participativo.

Lo único que se ha percibido en esos ocho años de la gestión actual encabezada por el Síndico Pesadilla, es un dispendio grosero de los recursos económicos e inclusive una repartición alegre, que se realiza a la luz de todos mes por mes por cuatro personas que prácticamente se han creído que ese ayuntamiento es una herencia que le dejaron sus padres.





Estas gentes inclusive los equipos pesados que pertenecen al pueblo de Consuelo los utilizan para su beneficio exclusivo, los alquilan y supuestamente se reparten esos cuartos de una manera grosera, ante la mirada de los Honorables Regidores, los cinco que componen la Sala Capitular, lo que se traduce en una complicidad a todas luces.

Se agrega a esto que el Ayuntamiento de Consuelo tiene un solo camión de color blanco en funcionamiento propiedad de uno de los sobrinos de el síndico, cuyo alquiler es de $30,000.00 mil pesos cada mes y para colmo todos los repuestos y combustible salen de los dinero del tesoro municipal.

Los problemas de Consuelo están hasta el pecho, mientras la indiferencia de nuestras autoridades municipales crece cada día, pues a lo que nada nos cuesta hagámosle fiesta.

Para seguir con el maltrato a un pueblo trabajador y que quiere progresar como es Consuelo, el terremoto municipal del síndico pesadilla dejó una montaña de escombros de lo que era el parque central con fines de que el poco esparcimiento que había allí no fuera disfrutado por los munícipes de Consuelo. Lo único que sabe hacer el PRD es DESTRUIR.

>




Esa boleta electoral que le quieren volver a repetir a mi pueblo sería la sepultura total de sus esperanzas, con un síndico incapaz y una vice-síndica que ahora es que promete trabajar para las mujeres después de cuatro años de INACTIVIDAD y cobrando cada mes un JUGOSO salario.

Esto que observamos en el horizonte señala claramente que los que tenemos el derecho al voto en Consuelo, el próximo 16 de Mayo le diremos NO al síndico Pesadilla y sus secuaces, que lo único que han hecho es lucrarse con los dineros que pertenecen a esta maltratada comunidad que le hace falta de todo y le diremos SI al PARTIDO DE LA LIBERACION DOMINICANA y su candidato a síndico Johnny Fulgencio.