5 mar 2016

Entregan presunto asesino de un Raso PN



Manuel  Antonio Ozoria


San Pedro de Macorís.-un hombre acusado  de  ultimar supuestamente a un raso de la policía nacional  el pasado 31 de enero de este año, fue entregado ayer por una comisión encabezada por un pastor evangélico y el presidente provincial de los derechos humanos.

 Se trata de Cristian Antonio Batista Santana, de 24 años de edad, residente en la calle  Maximiliano Gómez nmero.107 del sector el brisar de esta ciudad.

Según la policía el acusado era activamente perseguido por tener orden de arresto por haber de participado en la muerte del Raso Ricardo Felipe Rodríguez Sosa en las esquinas formadas por las calle General Cabral y la avenida Francisco Alberto Caamaño Deñó.

 El hoy occiso falleció a consecuencia de presentar herida por proyectil de arma de fuego con entrada a distancia en la región dorsal a nivel del sub escapular izquierdo y salida en cara lateral derecha del cuello. Según certificado de un medico legista.

El hecho sucedió a eso de las 9 de la noche, mientras se encontraba de servicio con el también Raso José Gregorio Hernández Rodríguez.

La policía dijo que al ser depurado en los archivos de esa institución,  figura con cuatro registros por robo del 2012, 2013, 2014 y 2015, en fecha 06-02-2016,

por el hecho había sido  enviado a la acción de la justicia  Franklin Hipólito alia  Trujillito,19 años de edad, residente en la ca Maximiliano Gómez  sin número del Sector Villa Orilla de esta ciudad, a quien le aplicaron tres meses de prisión preventivo.

La comisión que entrego a Batista Santana, estuvo  encabezada por el Pastor Francisco Cabr