5 feb 2016

Niega participación en la muerte de un raso PN


Por Manuel Antonio Ozoria

San Pedro de Macorís. Un joven que fue entregado  a la policía el pasado jueves, acusado de haber participado en la muerte  a tiros de un agente de esa institución, negó su participación en ese hecho ocurrido el pasado 31 de enero de este año.
Franklin Hipólito alía Trujillito, de 24 años, residente en la calle Maximiliano Gómez del Sector Villa 0rilla, dijo que con su apresamiento la policía lo quiere es una justificación de haber dado con el autor.
“Yo no soy el asesino y lo que soy ladrón”, indicó al ser entregado a la policía por Martin Santana, presidente provincial de los derechos humanos  y el pastor Francisco Rodríguez.
Según la institución del orden el joven apresado era activamente buscado por haber participado en el asesinato del raso Ricardo Felipe Rodríguez ocurrido en la calle general Cabral, esquina   Avenida Francisco Alberto Camaño Deño con esquina Avenida Francisco Alberto Camaño Deño, próximo a la parada de Astrapu.
La policía dijo que  por el  hecho también es perseguido un tal Cristian Antonio Batista Santana, quien se encuentra prófugo y que se presume fue la persona que le realizó el disparo al hoy occiso.
Dijo que la pistola con la que se hizo el disparo le fue ocupada al detenido.
El informe agrega que la pasola en la que transitaban estos, fue entrega de manera voluntaria por el nombrado Ezequiel Alberto Rambalde, residente en la calle primer del sector villa coral.

El agente fue baleado cuando la patrulla requisaba al conductor de la pasola en lavenida Francisco Alberto Caamaño Deño esquina General Cabral, de esta ciudad, y el acompañante disparó con un arma que portaba.
Con relación al hecho la policía había realizado  varios operativos en distintos sectores y habían sido interrogados decenas de personas.