14 oct 2014

Darán servicio de salud bucal a 2,700 estudiantes

Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana, 30 de septiembre.-Con una inversión que sobrepasa los dos millones de pesos y la proyección de solucionarles el problema bucal a más de dos mil niños en edad escolar, el Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil, conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública, dejó iniciado el Proyecto Espacios Cero Caries.
La  actividad se llevó  a cabo en el Centro Educativo Hogar Escuela Santo Domingo Savio, en la avenida Independencia, al lado del Hogar de Ancianos San Francisco de Asis.
“El Programa tiene como objetivo brindar servicios de atención y promoción en salud bucal de forma solidaria, equitativa y con calidad a los centros educativos de jornada extendida”, expresó  René Jáquez Gil, director del INABIE.  
Reveló que en lo que va de  año el  Programa Salud Bucal del INABIE ha atendido unos 126 mil estudiantes en todo el país.
Jáquez Gil indicó que “se instalarán clínicas móviles en los centros educativos a impactar  y no se moverán  de ahí hasta que no sean saneada completamente los problemas bucales de los estudiantes examinados”.